Kiev, 4 agosto 2024. El ejército ucraniano dijo este sábado que hundió un submarino en Sebastopol, bajo control ruso, al tiempo que atacó un aeródromo del sur de Rusia y depósitos de petróleo e instalaciones de almacenamiento de combustible y lubricantes en las regiones de Belgorod, Kursk y Rostov.
"Un submarino ruso se fue al fondo del mar Negro", dijo el Ministerio de Defensa en una publicación en la red social X, identificando a la nave como el submarino de ataque B-237 Rostov-on-Don.
El Estado Mayor del ejército ucraniano dijo que el ataque al puerto de Sebastopol también dañó de forma significativa cuatro lanzaderas del sistema de defensa antiaérea S-400 "Triumf".
En otros ataques perpetrados durante la noche, el ejército dijo que golpeó un depósito de municiones en el aeródromo de Morozovsk, donde las fuerzas rusas almacenaban bombas aéreas guiadas, entre otros equipos, y varios depósitos de petróleo y almacenes de combustible.
"La aviación de combate rusa debe ser destruida dondequiera que se encuentre, por todos los medios eficaces. También es justo atacar los aeródromos rusos. Y necesitamos esta solución conjunta con nuestros socios: una solución de seguridad", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la aplicación de mensajería Telegram.
El presidente ucraniano ha pedido de manera reiterada a sus aliados occidentales permiso para utilizar sus armas en ataques de largo alcance contra Rusia, además de atacar objetivos militares cerca de la frontera. El sábado afirmó que las fuerzas rusas usaron más de 600 bombas aéreas guiadas para atacar Ucrania en la última semana.
El ataque contra depósitos petroleros y almacenes de combustible y lubricantes en las regiones de Belgorod, Kursk y Rostov incendió al menos dos tanques de crudo, según el informe militar ucraniano.
domingo, 4 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario