CDMX, 23 octubre 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes un plan de agricultura, prometió el martes revivir las tiendas gubernamentales y seguir con las labores para lograr la “soberanía alimentaria”.“Es producir lo que consumimos”, dijo Sheinbaum sobre la política, cuyo principal enfoque será aumentar la producción de frijoles y maíz.
Sheinbaum parece tener un profundo interés en impulsar la producción y consumo de frijoles. El lunes, comentó que es “mucho mejor comer un taco de frijoles que una bolsa de papas”.
El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, dijo que el enfoque será garantizar precios para los agricultores que cultiven el maíz utilizado para las tortillas y reducir el costo de las tortillas un 10%, luego de que los precios han subido en los últimos años.
El gobierno pretende impulsar la producción de frijoles un 30% en seis años para reemplazar las importaciones y creará centros de investigación para suministrar semillas de mayor rendimiento.
“La autosuficiencia en frijol es una meta que nos ha puesto la presidenta”, comentó Berdegué.
El gobierno mexicano también se centrará en apoyar la producción de café, pero principalmente para el café instantáneo, que, según afirma, es utilizado en el 84% de las viviendas mexicanas. El plan también buscará apoyar la producción de cacao, pero principalmente para el chocolate en polvo.
miércoles, 23 de octubre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario