CDMX, 24 octubre 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que la conversación que sostuvo el martes con Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, fue una plática de cortesía, y señaló que el empresario ayudará a impulsar el desarrollo del país.
"No hablamos en particular de sus empresas, salvo ahí donde hay inversiones actuales, por ejemplo, en una asociación con otras empresas, tiene el puerto de Salina Cruz, y hablamos de los avances y del interés de que se desarrolle", expresó la mandataria en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.
“Hablamos más bien en términos generales, de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada. Le platique del programa que tenemos de impulso a la relocalización y desarrollo regional, se interesó mucho”.
Claudia Sheinbaum expresó que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, es un hombre culto con el que siempre vale la pena platicar.
“Entonces, fue una plática de cortesía y, particularmente, para que nos ayude en este programa, este proyecto, de impulsar la inversión privada vinculada con la inversión en infraestructura pública, para el desarrollo del país”, puntualizó la mandataria.
“No solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con bienestar”, destacó la jefa del Ejecutivo, quien señaló que fue una muy buena plática.
Y nos va a ayudar a que salgamos adelante entre todos, expuso, “no es que nos vaya a ayudar al gobierno, va a ayudar a todo el país”, subrayó en la Mañanera del Pueblo.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo la tarde del martes una reunión con el empresario Carlos Slim Helú y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de promover inversiones y fortalecer las estrategias para combatir la pobreza en el país.
"Extraordinaria reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y el Ing. Carlos Slim para promover inversiones nacionales y extranjeras, generar empleos y combatir la pobreza en favor de las y los mexicanos. Vienen muchas oportunidades para nuestra economía y un buen futuro para México", compartió Cervantes en un mensaje a través de sus redes sociales.
El encuentro, celebrado en Palacio Nacional, tuvo como foco central la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno para crear condiciones que impulsen el crecimiento económico, generen más empleos formales y contribuyan a reducir las brechas de pobreza en México.
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, expresó su optimismo tras la reunión y señaló que México cuenta con un gran potencial para atraer inversiones.
“Hay fuerza en la economía mexicana, y con la promoción de más proyectos de inversión, el país tiene una perspectiva positiva para el futuro”, comentó Slim ante los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario