CDMX, 24 octubre 2024. Durante un evento en la Universidad de Harvard, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentó algunos requisitos para aspirantes a jueces en México después de la Reforma del Poder Judicial, generando controversia y burlas. La presidenta Claudia Sheinbaum no se quedó callada ante la situación.
Ortiz Mena subrayó que algunos de los requisitos para convertirse en ministro o juez eran “sin bromear, haber obtenido un promedio final de ocho en sus estudios, además de cinco cartas de recomendación de tus vecinos”, esto hizo que algunos de los presentes se rieran.
"Nadie se burla de los mexicanos", zanjó la presidenta. Sheinbaum reafirmó que la elección de jueces será abierta y transparente, destacando la importancia de que el pueblo elija a sus representantes en el Poder Judicial.
"El pueblo de México tomó una decisión y a mí me toca defender a mi pueblo, mi país, mi patria", dijo la presidenta en su conferencia mañanera.
La mandataria también invitó a la prestigiosa universidad a que hiciera una investigación sobre el Judiciario en México: "Será muy reconocido Harvard, pero sería bueno que hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano y cómo en México se toma una decisión que existe en Estados Unidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario