CDMX, 20 octubre 2024. A dos días del atentado en contra de la lideresa de comerciantes y diputada local suplente, Diana Sánchez Barrios, en calles del Centro Histórico, visitantes nacionales y extranjeros dijeron sentirse seguros en la zona.
Desde temprana hora, cientos de personas se arremolinaron a lo largo de la avenida 5 de Mayo para disfrutar de la Décimo Sexta edición del Desfile Monumental de Alebrijes 2024, organizado por el Museo de Arte Popular.
Fue en esa calle, en su cruce con Motolinía, donde el jueves pasado un sicario se acercó a la lideresa y sus dos acompañantes, y les disparó. Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas y ante decenas de transeúntes.
Sin embargo, este sábado capitalinos y turistas comentaron sentirse seguros en la zona.
El ambiente está increíble, no lo imaginaba, y lo que hemos visto está todo muy bien, representa la cultura mexicana. La seguridad está muy bien”, afirmó en entrevista Steven, de nacionalidad británica.
Por separado, Iván Ramírez, proveniente del Estado de México, coincidió en la percepción de seguridad en la zona. “Sí nos sentimos seguros, fue un evento muy aislado (el atentado)”, consideró.
Entre gritos de algarabía, desfilaron 186 figuras hechas de cartón que iban desde ajolotes y calacas hasta criaturas construidas con diversos animales y formas, que eran custodiadas por grupos de voluntarios de los Boys Scouts.
En el recorrido por el centro se observó la presencia de elementos de la Policía Turística y de la Metropolitana, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar en la logística.
La SSC externó, mediante una tarjeta informativa, que para este evento y la Marcha Zombi México se desplegó a 745 policías de proximidad, apoyados con 68 vehículos.
Desde el primer cuadro de la ciudad hasta Paseo de la Reforma, donde se posarán los alebrijes durante dos semanas, también fue visible el patrullaje de agentes a bordo de motocicletas.
domingo, 20 de octubre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario