Washington, USA, 16 octubre 2024. Un documento desclasificado hace poco tiempo revela informaciones preocupantes sobre la injerencia de Rusia en México. Es lo que apunta la columna de opinión Cuarto Poder, de la periodista mexicana independiente Dolia Estévez que radica en EU.
La periodista afirma que el gobierno estadounidense identificó una estrategia rusa para "agitar el antiamericanismo, explotar el 'resentimiento existencial' por la pérdida de medio territorio y crear la 'percepción de amenaza'".
¿El objetivo? Ampliar las chances de que Donald Trump (a quien el documento señala como "nuestro socio") salga electo de los comicios del 5 de noviembre de 2024.
También buscan crear "políticas rusófilas y prosoviéticas" que sean "asimiladas por la cultura mexicana". Lo conseguirían, como afirma Dolia Estévez, "con el respaldo de Morena y la participación del Partido Comunista de México y otros 'grupos patriotas' que no identifica".
Ya en el título del documento, revelado por Estévez, están explícitas las intenciones rusas: "Un pase mexicano para el Candidato A —proyecto de participación proxy en la campaña de noviembre 2024". Aquí, el "Candidato A" es Donald Trump, quien el documento explica que se puede beneficiar de un aumento de tensiones entre México y Estados Unidos.
El documento también clasifica a Morena como un partido "similar al partido Rusia Unida", de Putin. Estévez refuerza que los rusos lo consideran un partido maleable y manipulable, con “tendencias antiamericanas, promotoras de la desdolarización y de una reorientación económica” en sus filas.
En su última frase el documento elaborado por la Sociedad de Diseño Social (DSA), una empresa perteneciente al conglomerado de propaganda financiado por el Kremlin, denominado Döppelganger, zanja: "Ha llegado la hora de que Estados Unidos sienta que está bajo la amenaza de un país de 130 millones de habitantes que finalmente despierta".
miércoles, 16 de octubre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario