CDMX, 9 octubre 2024. A 49 días del paro de labores por parte de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, el Congreso capitalino solicitó a los implicados que se reincorporen a sus funciones para así evitar daños a la ciudadanía. Sin embargo, también pidieron que, en caso de que no sean cumplidas sus horas laborales, se les suspenda el pago de los sueldos.
Ante una votación mayoritariamente favorable, el pleno acordó dirigir el exhorto al Consejo de la Judicatura Federal, ya que actualmente la labor de impartición de justicia se encuentra detenida para la ciudadanía, todo ello sin que afecte de manera económica a los implicados.
Al presentar la propuesta, Miriam Cruz, diputada de Morena, mencionó que el paro de labores es una falta de responsabilidad jurídica, por lo que es necesario hacer valer los derechos de la población.
“Hoy se ve afectada la vida institucional del poder judicial por esta decisión arbitraria y hostil de aquellos que siguen negando la voluntad popular y violentando la ley al mantener paralizada la actividad judicial de manera indefinida”, recalcó.
En su mensaje, indicó que es necesario hacer un primer llamado a los funcionarios para continuar con sus actividades laborales; no obstante, advirtió que es necesario que existan represalias en caso de que no se atienda la solicitud, ya que hay muchas personas que han sufrido un daño considerable a sus derechos humanos ante la falta de servicios.
“Se han cumplido 49 días de que los jueces, magistrados y demás personal del Poder Judicial mantienen detenida la función jurisdiccional, pero siguen cobrando de forma íntegra sus salarios sin que medie disposición legal que lo permita. En ese sentido, es que resulta exigible al Consejo de la Judicatura Federal que actúe conforme a derecho y que requiera a todo el personal para que se reincorpore de forma urgente a sus funciones”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario