Vecinos del lugar reportaron los hechos a las autoridades, quienes de manera inmediata acudieron al lugar.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género al arribar al lugar, de inmediato realizaron una valoración inicial al menor, el cual se estima que tiene aproximadamente dos a tres días de nacido y que no presentaba lesiones aparentes, pero aún conservaba el cordón umbilical, por lo que fue trasladado a la clínica 200 del IMSS para que recibiera atención médica y se determinara su estado de salud.
El Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, Marco Antonio Vázquez Cerón y la Lic. Alejandra Paredes Sánchez, se trasladaron al mencionado nosocomio para iniciar los trámites correspondientes para la custodia legal del recién nacido.
Por estos hechos los funcionarios de la Procuraduría dieron vista al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
Agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado de México se apersonaron en el lugar donde se abandonó al bebe para iniciar las investigaciones del caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario