CDMX, 28 octubre 2024. Tras la sentencia que emitió el juez cuarto de distrito, en el sentido de que el Congreso local debe aprobar el cambio de uso de suelo del predio ubicado en Montes Apalaches 525, ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, para que tenga uso habitacional y se construyan casi 500 condominios, el diputado local de Morena, Víctor Hugo Romo, expresó: “no vamos a entregar un sólo centímetro, preferimos la inhabilitación, destitución”.
Entrevistado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde este domingo 9 diputados de su bancada repartieron volantes informativos sobre el tema, Romo expresó que el escenario de la destitución de los diputados de Donceles es poco probable.
“No va a pasar, no creo que se atreva -el juez- y si no, nos harían el trienio, sería histórico que a todo un parlamento lo destituyan y yo creo que hay que agotar todas las vías legales” dijo Romo, y dio a conocer que mañana se creará el “Frente de Defensa del Bosque de Chapultepec”.
Mientras que al diputado de Morena, Paulo García, vocero de la bancada, se le preguntó si ¿Al incumplir la sentencia del juez cuarto de distrito, se les puede acusar de desacato a los legisladores?
Y respondió: “sí, es destitución y cárcel lo que nos amenaza, lo hemos dicho los diputados de la transformación: nosotros no vamos a votar a favor de esta resolución del poder judicial... y que nos quiten el cargo... digo sería inédito en la historia de México, tantas injusticias que hay en el país ¡Y que el poder judicial meta a 66 diputados a la cárcel! ¡Por oponerse a entregar el bosque de Chapultepec! Digo si caen en ese extremo, estamos nosotros dispuestos”.
Pero detalló que “antes, es importante avanzar con la estrategia tanto jurídica como política”, aunque no dio detalles de la estrategia jurídica.
Cabe mencionar que la fecha límite para acatar la sentencia es el 15 de octubre, eso dice la sentencia, afirmó García “pero tal cual, como lleva inactivo el poder judicial tanto tiempo, pues hay…no sólo este caso, sino varios que están allí retrasados”.
Mientras que Romo dijo “vamos a solicitarle -los diputados- al juez, el derecho de oídas” en este caso.
Y anunció que esta mañana por la mañana, se reunirán en Montes Apalaches 525, y crearán el “Frente de Defensa del Bosque de Chapultepec” integrado por legisladores y ciudadanos, para oponerse al cambio de uso del suelo que ordenó el juez, y proteger el bosque.
Así lo dijo después de que la semana pasada, el coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, insistió en Donceles, en que no se puede desacatar la sentencia del juez que ordena al congreso modificar el uso de suelo del predio de Montes Apalaches, 525, para que se le dé un uso habitacional, y en todo caso habría que impugnar el fallo, pero no desacatarlo abiertamente, sin antes agotar los procedimientos legales que aún tiene el congreso local a su disposición.
lunes, 28 de octubre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario