lunes, 28 de octubre de 2024

Norma Piña condena retención de manifestantes en protesta judicial afuera del GP México; reafirma su compromiso con el diálogo

CDMX, 28 octubre 2024. Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez a la espera de que comenzara la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial.

Al momento de la llegada de los trabajadores, los elementos de Seguridad Pública rodearon y encapsularon a la mayoría de los manifestantes que se encontraban en la zona, generando múltiples disturbios en el lugar.

Los trabajadores del Poder Judicial, a pesar de estas acciones colocaron una manta en la que se puede leer “Nadie se burla de los mexicanos, solo Morena”.

Norma Piña, Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó cualquier manifestación de violencia y reafirmó su convicción por mantener los canales de diálogo y comunicación como vía idónea para solucionar los conflictos.

Esto luego que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), entre ellas dos juezas, que protestaban en contra de la reforma judicial, fueron retenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a las afueras Autódromo Hermanos Rodríguez, violentando su libre derecho, en forma pacífica a la expresión pública.

“Esta Presidencia reitera su rechazo a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que reafirma su convicción por mantener los canales de diálogo y comunicación como vía idónea para solucionar los conflictos”, se lee.

“Necesitamos un compromiso firme hacia el cese de acciones represivas y la construcción de un entorno de respeto y seguridad para todas y todos. El Estado no cuida, reprime. Nos mantendremos firmes y vigilantes en la defensa de un México justo y democrático, donde todas podamos alzar la voz sin temor a represalias. Invitamos a la sociedad a unirse a esta demanda de justicia, respeto y paz. Unidas somos más fuertes”, subrayan en un comunicado.

Dichos organismos hicieron un llamado a las autoridades de actuar en favor del bienestar y la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna, promoviendo la paz y el diálogo constructivo en lugar de recurrir a la violencia

0 comentarios:

Publicar un comentario