jueves, 17 de octubre de 2024

Patricia Aguayo: “Prefieren gastar recursos en esta reforma inconstitucional que en otras áreas esenciales para el país”

CDMX, 17 octubre 2024. Este martes 15 de agosto, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios de Estados Unidos en Palacio Nacional, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron a las afueras del edificio para mostrar su descontento a la reforma judicial que incluye la elección popular de jueces y magistrados.

Al respecto, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo que este evento surge como respuesta a la controvertida reforma judicial que propone la selección de magistrados, jueces y ministros a través de un sistema de tómbola, generando preocupación sobre la idoneidad de los perfiles elegidos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para Heraldo Radio, que transmite por la frecuencia del 98.5 FM, Aguayo Bernal explicó que la semana pasada se enviaron cartas a diversas embajadas y organismos internacionales, incluyendo las de Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, con el fin de informar sobre los riesgos que la reforma representa para la inversión extranjera en el país.

Las garantías para la llegada de capitales están en juego; es una falacia afirmar que el Poder Judicial está en orden", afirmó Patricia Aguayo.

La vocera Aguayo Bernal destacó que a pesar del avance de la reforma, aún existen instancias legales en curso, tanto nacionales como internacionales, que podrían revertirla. "El proceso no ha terminado", subrayó, haciendo énfasis en que hay juicios de amparo y acciones de inconstitucionalidad pendientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hay diversos juicios de amparo, que se han promovido inclusive por la parte trabajadora y que están apenas en trámite, en los diversos juzgados de distrito de todo el país", dijo Patricia Aguayo.

Aguayo también criticó la prisa del gobierno para implementar la reforma, señalando que hay problemas más urgentes que requieren atención. “Prefieren gastar recursos en esta reforma inconstitucional que en otras áreas esenciales para el país”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario