Kiev, 8 octubre 2024. El ejército ucraniano afirmó este lunes que bombardeó anoche "la mayor" terminal petrolera de Crimea, península ucraniana anexada por Moscú en 2014, y un misil ruso alcanzó un buque civil en el puerto de Odesa, dejando un muerto, según Kiev.
Desde hace un año Ucrania atraviesa dificultades en su frente este, donde las fuerzas rusas avanzan hacia Pokrovsk, una ciudad clave para la logística de las fuerzas armadas ucranianas.
Las tropas de Moscú siguen arrebatándole terreno a Kiev casi a diario, frente a unos ucranianos peor armados y no tan numerosos.
"Gracias a la acción decidida de las unidades del grupo Centro, el pueblo de Grodivka fue liberado", reivindicó el lunes el Ministerio ruso de Defensa.
Esta localidad se encuentra a una decena de kilómetros al este de Pokrovsk, un importante nudo que conecta varias fortalezas ucranianas del Donbás, la región del este del país, eminentemente industrial.
El ejército ucraniano afirmó el lunes que bombardeó la terminal petrolera de Feodossia, en el este de Crimea, "la mayor" de la península anexada, que abastece sobre todo al ejército ruso, según Kiev.
El ataque contra la terminal, "el mayor de Crimea en cuanto a volumen de productos petrolíferos procesados", se llevó a cabo con "misiles", precisó el ejército.
Las autoridades rusas reportaron un importante incendio en la terminal, sin mencionar el ataque ucraniano, y asegurando que no hubo víctimas. En unos videos publicados en línea se aprecian, al menos, dos oscuras humaredas emanando del lugar.
En la noche, Rusia golpeó el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, y alcanzó un buque civil con bandera de Palaos, un archipiélago del océano Pacífico, según el gobernador regional, Oleg Kiper.
Un ucraniano de 60 años, empleado de una sociedad privada de manutención, murió. Otros cinco ciudadanos extranjeros resultaron heridos", detalló en Telegram.
El puerto de Odesa, uno de los principales puntos de salida del grano ucraniano, ha sido blanco en varias ocasiones de ataques del ejército ruso.
Ucrania, a su vez, ha intensificado este año sus ataques contra territorio ruso, dirigidos a sitios energéticos que a su juicio alimentan al aparato militar ruso, así como a poblados fronterizos.
Rusia lanzó una ofensiva en Ucrania en febrero de 2022 y actualmente ocupa alrededor del 20% del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario