En un comunicado, la organización –conocida también como Marea rosa-- indicó que otro de sus acuerdos fue “iniciar un proceso de diálogo con otras agrupaciones y fuerzas políticas que buscan también construir un polo opositor”.
El ex perredista Guadalupe Acosta Naranjo señaló en la reunión que “vamos a actuar con mucha responsabilidad y apertura para el diálogo con otros esfuerzos; de parte de nosotros existe toda la voluntad y también una alianza más para defender desde todo el conjunto de la oposición, de trata de rescatar nuestra democracia y nuestras libertades, que están siendo muy amenazadas”.
Según Acosta Naranjo, ex integrante de Los Galileos dentro del extinto PRD, el FCN buscará afiliar el próximo año a 520 mil simpatizantes.
En el acto organizado este sábado, el FCN “aprobó los documentos básicos, como la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, que serán enriquecidos durante un año en cada una de las Asambleas que llevará a cabo en todo el país”.
La meta del partido sería debutar como una fuerza opositora en los comicios intermedios de 2027 y fortalecer su presencia para las presidenciales de 2030.
En palabras de Acosta Naranjo, “si no vamos a hacer nada nuevo, mejor no hagamos nada”, destacando que el objetivo es construir un partido con valores democráticos sólidos y reglas claras.
Entre las propuestas destacan:
- Los dirigentes no podrán postularse como candidatos.
- Los aspirantes a cargos serán elegidos por la ciudadanía mediante votaciones abiertas.
- Se priorizará la participación de candidatos menores de 35 años y representantes de causas ciudadanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario