Pachuca, Hidalgo, 28 noviembre 2024. El gabinete de seguridad del gobierno del estado de Hidalgo informó la detención de seis sicarios que participaron en dos asesinatos múltiples de media docena de personas, cuyos cadáveres fueron hallados abandonados en los municipios de Epazoyucan y Zempoala el 12 y 15 de octubre pasado.
De acuerdo al gabinete de seguridad integrado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Secretaría de Gobierno Estatal (SGE), los sicarios que participaron en ambos hechos fueron detenidos de manera simultánea por agentes de la policía ministerial.
En primer término se informó la captura de un individuo de iniciales I. I. J. C. C., señalado como uno de los probables responsables del secuestro agravado y homicidio doloso ocurrido el pasado 15 de octubre de tres personas en una casa de la colonia Lomas de Portezuelo de Mineral de la Reforma. Los cadáveres de las víctimas fueron abandonados en un camino vecinal de la localidad de El Nopalillo, del municipio de Epazoyucan.
Tal como en su momento lo informó el secretario de seguridad pública estatal, Salvador Cruz Neri, previamente ya había sido capturado otro de los presuntos sicarios identificado con las iniciales I.R.S originario del estado de México.
También fueron capturados en otro operativo otros cinco presuntos delincuentes identificados con las iniciales C. A. P. G., J. F. M. A., J. I. H. V., I. O. R. L., y J. M. C. S., por el asesinato de tres mujeres encontradas muertas el 12 de octubre en el interior de una vivienda ubicada en las cercanías del pozo de agua del rancho “Los Pilares”, del poblado de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala.
jueves, 28 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario