lunes, 18 de noviembre de 2024

En Oaxaca, Luisa María Alcalde pide respaldo a las acciones de Claudia Sheinbaum

Oaxaca, 18 noviembre 2024. La Presidenta del Comité Nacional del Morena, Luisa Maria Alcalde, acudió este fin de semana a una asamblea informativa en Oaxaca, para definir las reglas y métodos que se utilizaran para elegir a su próximo líder estatal, ya que quien ocupaba el cargo, Benjamín Viveros, obtuvo una diputación local y tendrá la responsabilidad de asumir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

En su intervención ante más de 10 mil activistas, la ex Secretaria de Gobernación aprovecho para promocionar los logros alcanzados en sus primeras semanas de mandato por la Presidenta Claudia Sheimbaum y lanzó un llamado a sus militantes para seguir apoyando la reforma judicial en la víspera de la elección de jueces, magistrados y ministros que se llevará a cabo el año entrante.

La lideresa de Morena estuvo acompañada por el hijo del expresidente, Andrés Manuel López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán, quien a pesar de la ovación que recibió de la asistencia no tomó la palabra se mantuvo sentado y callado.

En su estilo característico, la Presidenta de Morena, lanzó una pregunta a la gente que acudió al encuentro celebrado en el auditorio Guelaguetza, donde preguntó de su conocimiento de la reforma judicial y los exhortó a seguir trabajando en su amplia difusión.

También invitó a los abogados y egresados de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a participar en el proceso para seleccionar a los nuevos jueces y magistrados de México.

"Desde Oaxaca les decimos a todas las abogadas, abogados, ya sea que sean recién egresados o que tengan experiencia en derecho, que se registren, que si son mujeres y hombres que luchan por la justicia, si realmente están comprometidos con nuestro país, que se registren porque faltan menos de 10 días para que cierre ese registro, por que lo que desea el país es que haya muchos Benitos Juárez en la corte, en los tribunales y en los juzgados”.

Ante diputados locales, federales, senadores en Oaxaca y presidentes municipales la presidenta nacional de Morena reiteró su llamado a la unidad de su militancia en torno con el gobierno de Salomón Jara y de la Presidenta Claudia Sheimbaum.

Dijo que no es momento de bajar la guardia, indicó que es importante seguir manteniendo las banderas de lucha para que la fuerza de Morena se consolide en México, con el avance del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Anunció que será el próximo 30 de noviembre cuando se realice el proceso para elegir al nuevo líder de su partido en Oaxaca, adelantando que el método será la asamblea de delegados.

Presumió que Morena es la primera fuerza política en el país al gobernar 24 estados, y tener la mayoría en muchos de congresos, además de tener bajo su control la mayoría de las presidencias municipales.

Afirmó que Morena no es un partido de un sexenio, sino un partido para las siguientes generaciones de mexicanos.

Anunció que a partir de diciembre comenzará una campaña masiva de afiliación porque “cómo es posible que Morena tenga 2.5 millones de afiliados si 36 millones de personas votaron por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, imagínense ustedes cuánta gente nos falta de sumar y de afiliar a nuestro movimiento”.

La meta anunciada será afiliar en los próximos días a 10 millones de personas en todo el país, y en Oaxaca específicamente, a 370 mil, explicó, para después destacar las acciones del gobierno de López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario