Kiev, 6 noviembre 2024. Las tropas norcoreanas desplegadas recientemente para ayudar a Rusia en su guerra con Ucrania fueron atacadas por fuego ucraniano, dijo un funcionario de Kiev este martes.
Es la primera vez que un funcionario ucraniano reporta un ataque a las unidades de Pyongyang, tras un despliegue que ha dado un nuevo matiz a un conflicto que se acerca a la barrera de los 1,000 días.
“Las primeras tropas de Corea del Norte ya han sido bombardeadas, en la región de Kursk”, escribió Andrii Kovalenko, jefe de la rama de contradesinformación del Consejo de Seguridad de Ucrania, en Telegram. No ofreció más detalles.
Los gobiernos occidentales esperaban que los soldados norcoreanos fueran enviados a la región fronteriza rusa de Kursk, donde el ejército de Kiev lanzó una incursión hace tres meses que es la primera ocupación de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial y ha avergonzado al Kremlin.
Las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania indican que hasta 12,000 tropas de combate norcoreanas están siendo enviadas a la guerra en virtud de un pacto entre Pyongyang y Moscú.
Los soldados norcoreanos, de los que se desconoce la calidad de combate y la experiencia en batalla, están agravando la situación de Ucrania en el campo de batalla.
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario