Sebastopol, 13 noviembre 2024. Ucrania organizó una "operación especial" para "liquidar" a un oficial de la flota rusa del Mar Negro, según fuentes de los servicios de seguridad ucranianos.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está detrás de un atentado, este miércoles, con coche bomba, que le habría costado la vida a un militar ruso en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, en el mar Negro, ocupada por Rusia desde hace una década, según fuentes de dicha agencia citadas por medios locales.
De acuerdo con la publicación Ukrainska Pravda, la víctima es el responsable de los barcos lanzamisiles de la Flota Rusa del Mar Negro, Valeri Trankovski.
"Trankovski es un criminal de guerra que dio órdenes de lanzar misiles de crucero desde el mar Negro contra objetivos civiles en Ucrania”, declaró al diario una fuente del SBU, que responsabiliza a Trankovski del ataque con misiles que en julio de 2022 mató a 29 civiles en la localidad de Vínitisia, oeste de Ucrania.
Según dicha fuente, Trankovski también sería el responsable de otros bombardeos letales contra Odesa y otras ciudades ucranianas.
Previamente el gobernador ruso de Sebastopol había informado de la explosión de un vehículo en el que murió "un militar”.
Los servicios secretos ucranianos han reivindicado de manera extraoficial varios atentados contra funcionarios y propagandistas rusos en territorio ruso o bajo control de Moscú.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario