martes, 26 de noviembre de 2024

Llegan 199 médicos cubanos a México y Ricardo Salinas Pliego ironiza: “Al cabo en México no necesitan trabajo”

CDMX, 26 noviembre 2024. Este lunes 25 de noviembre, la llegada de 199 médicos cubanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ofrecer atención médica de comunidades mexicanas desató una fuerte reacción por parte del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

La crítica surgió luego de que la Embajada de Cuba en México anunciara que los galenos cubanos colaborarían con colegas mexicanos en la atención en 24 estados del País, particularmente en zonas remotas.

La llegada de los 199 médicos cubanos de 29 especialidades fue confirmada por la Embajada de Cuba en México, la cual destacó el compromiso de los profesionales de la salud de la isla para colaborar junto a sus colegas mexicanos. De acuerdo con un comunicado de la embajada cubana, los médicos estarán distribuidos en diversas comunidades de difícil acceso en 24 estados mexicanos.

La solidaridad y experiencia de nuestros galenos dispuesta a salvar vidas. Cuba salva vidas”, señaló la Embajada de Cuba en México, enfatizando la misión humanitaria de los médicos en territorio mexicano.

Ricardo Salinas Pliego, conocido por sus posturas polémicas, no tardó en manifestar su opinión respecto a la llegada de los médicos cubanos. A través de un retwit en su cuenta de X (antes Twitter), el empresario ironizó sobre la situación de los profesionales de la salud en México, sugiriendo que los médicos mexicanos no necesitan empleo.

Al cabo en México los profesionales de la salud no necesitan trabajo!!! Son tan sinvergüenzas, que son capaces de decir que es para apoyar a la creación de empleos”, expresó Salinas Pliego en su mensaje en redes sociales, causando revuelo y generando debate entre sus seguidores y la comunidad en general.

México enfrenta un grave déficit de médicos en áreas rurales y marginadas, lo que ha llevado al gobierno mexicano a aceptar la colaboración internacional para mejorar la atención médica en esas regiones.

El comentario de Salinas Pliego hace referencia a la situación laboral de los médicos en México, donde existe una percepción de que muchos profesionales de la salud luchan por encontrar empleos en el sistema público de salud, a pesar de la gran necesidad de atención en diversas partes del país.

La llegada de médicos cubanos forma parte de un acuerdo de cooperación entre México y Cuba, un acuerdo que se ha implementado en otras ocasiones con el objetivo de reforzar el sistema de salud en zonas con escasos recursos médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario