CDMX, 6 noviembre 2024. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que la buena voluntad del gobierno de Claudia Sheinbaum, podría dar paso a que se concrete la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y se fortalezca el comercio entre las naciones que lo integran.
Durante el marco de la firma de convenios entre el Movimiento de Empresas de Francia Internacional (MEDEF), el CCE y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el líder de la agrupación empresarial comentó que anteriormente la modernización de este Tratado se había detenido por un conflicto a causa del queso manchego y una cláusula de energía.
Sin embargo, precisó que aunque es una micro revisión, el sector privado seguirá insistiendo para que el nuevo gobierno de México realice las negociaciones correspondientes.
“Hay buenas voluntades para que ya lo podamos concretar y hacer ese gran puente con Europa, ya que como región creo que nos podemos fortalecer mucho”, expresó Cervantes.
Al respecto, el presidente del Comce, Sergio Contreras Pérez, afirmó que el tema del TLCUEM, “ya casi está resuelto aunque hay cosas que todavía se deben de afinar por las posturas que ha tomado México en el pasado”.
“Yo creo que ya se están dando las condiciones con esta nueva presidenta de poder hacer una revisión mucho más atenta porque no han parado para nada las exportaciones ni las importaciones”, indicó.
En este sentido, mencionó que tampoco se han frenado las inversiones, por lo que con la modernización de este Tratado, se podrían generar mayores oportunidades en otros sectores y tener un mayor crecimiento de la economía.
No obstante, apuntó que aunque es importante el TLCUEM, es necesario no dejar de darle importancia al mercado americano por lo que significa para la Industria y los empresarios mexicanos.
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario