Jerusalén, 1 noviembre 2024. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presumió este jueves que Israel tiene "más libertad de acción en Irán que nunca", y aseguró que el país puede alcanzar "cualquier punto" de la república islámica. Agregó que la prioridad de su país es evitar que las autoridades de Teherán sean capaces de desarrollar armas nucleares.
En una alocución ante oficiales recién graduados, Netanyahu defendió las ofensivas contra Hamás en Gaza y contra Hezbolá en Líbano, y dijo que Israel ya no tendrá "ejércitos terroristas" en sus fronteras. También reiteró su postura de que cualquier acuerdo para poner fin a los combates contra el grupo libanés debe permitir que Israel tenga la capacidad de asegurar su cumplimiento.
En la ceremonia, el premier israelí agregó que "el mayor objetivo que he establecido para el Ejército y las fuerzas de seguridad es prevenir que Irán obtenga armas nucleares", pero se excusó de detallar los planes "para lograr este objetivo supremo” arguyendo "motivos obvios" de seguridad. En el evento participaron también el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi.
viernes, 1 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario