Tlalnepantla, Edomex, 7 noviembre 2024. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó el triunfo del morenista Raciel Pérez Cruz en la elección a presidente municipal de Tlalnepantla que se efectuaron el pasado 2 de junio.
Los jueces calificaron de inválidas las impugnaciones del candidato del PRIAN, Antonio Rodríguez Hurtado, alias “El Tony”, y solo anularon los votos de tres casillas electorales, que no modifican en nada los resultados.
Tras el fallo de los jueces electorales, Raciel Pérez publicó en sus redes sociales un video intitulado “Tlalnepantla Nuestra Ciudad, Renace”, donde se observa con tomas aéreas las distintas zonas de esa localidad mexiquense, y retrata la cotidianidad de sus habitantes.
Para muchos, el fallo de los jueces no fue sorpresivo debido a varios factores, principalmente porque la diferencia entre ambos candidatos fue de más de 15 mil votos, y que las impugnaciones solo fueron una táctica dilatoria para que “Tony”, actual alcalde de Tlalnepantla, “se negara a iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal debido a las irregularidades y actos de corrupción durante su gobierno”.
En ruedas de prensa, el alcalde electo denunció que “Tony” Rodríguez atentaba contra la legalidad e institucionalidad “porque se niega a iniciar los trabajos de entrega-recepción.
“En Tlalnepantla impera la corrupción y existe un desorden administrativo y financiero grave. No habrá impunidad y pronto tendrá que rendir cuentas frente a la justicia”, resaltó.
Raciel Pérez le recomendó al aún edil de la llamada “Tierra de Enmedio”, no gastar en abogados ni en intentar corromper a los jueces para ganar una elección que perdió en las urnas, y sí contratar un despacho de abogados penalistas, porque podría pisar la cárcel por los actos de corrupción durante su gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario