Monterrey, 7 noviembre 2024. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León invalidó cientos de permisos de desarrollo urbano del municipio de San Pedro Garza García que se otorgaron a partir del 7 de julio pasado.
José Mercedes Hernández Diaz, magistrado de la Primera Sala Ordinaria del tribunal, anuló todo lo firmado y suscrito por Javier de la Fuente García como secretario del Desarrollo Urbano, quien fue destituido por ese mismo juez, pero reinstalado por el gobierno de Miguel Treviño de Hoyos.
Por ello, el Cabildo de San Pedro Garza García convocará a una sesión extraordinaria para informarle a la ciudadanía esta sentencia emitida por el magistrado, proporcionar un teléfono a los posibles afectados y darles certeza jurídica.
Una fuente de información municipal reveló que la sesión extraordinaria será convocada el jueves a las 15:00 horas para que se lleve a cabo la sesión tras esta invalidación.
Durante este miércoles o en el transcurso de mañana del jueves se informará al respecto a través de un video que publicará el municipio que encabeza el alcalde Mauricio Fernández Garza.
"El magistrado señala que ninguno de los permisos que se dieron desde el 7 de julio al finalizar la administración, tienen validez porque la anterior persona que estaba antes no era secretario, cientos de permisos o miles, dicho eso se va a pasar por cabildo que eso permisos de desarrollo urbano ya están anulados.
"La idea no es afectar a la población, es darle certeza jurídica y se acerquen, vemos caso por caso en fast track, checamos, 'este permiso fue bien dado por el nuevo secretario' y si hubiera irregularidades, ese es otro tema es hacer eso, nosotros no estamos anulando nada, ya están anulados por el magistrado", señaló.
El pasado 31 de mayo, el mismo magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución de De la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano por un presunto desacato, sin embargo, el municipio informó que el funcionario permanecería hasta el final de la administración.
Fue hasta el 13 de junio, que para evitar el arresto o uso de la fuerza pública, el funcionario público fue separado del cargo por parte del jurídico de San Pedro.
El 27 de junio, De la Fuente García regresó a su cargo tras quedar sin efectos la medida que un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió por parte de Laura Lozano Villalobos, entonces secretaria de Administración municipal.
La restitución se dio en respuesta a una nueva resolución de un recurso promovido por María Nora de los Ángeles Toscano Cavazos, ex verificadora municipal en la anterior administración de Miguel Treviño pero que también resultó ser vecina de una propiedad en construcción detenida desde hace una década y que sus propietarios buscan aún regularizar.
jueves, 7 de noviembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario