Florida, USA, 1 diciembre 2024. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este sábado una contundente advertencia a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, entre otros) en relación con sus planes de reducir la dependencia del dólar estadounidense en el comercio internacional.
A través de su red social Truth Social, Trump señaló que la idea de que estos países intenten alejarse del dólar “mientras nosotros simplemente observamos, se acabó”. Además, pidió un compromiso firme por parte de los países BRICS para que no busquen crear una nueva moneda ni respaldar ninguna otra divisa que pueda reemplazar al dólar.
Pedimos que se comprometan (...) a no crear nunca una nueva moneda de los BRICS, y a no respaldar a ninguna otra moneda para reemplazar al potente dólar estadounidense o, enfrentarán aranceles de 100%”, expresó el mandatario en su publicación.
El presidente electo también amenazó con restringir el acceso de estos países al mercado estadounidense en caso de seguir adelante con estos planes: “Deberán esperar a despedirse de vender en la maravillosa economía estadounidense. ¡Pueden buscar a otro ‘tonto’!”.
En su mensaje, Trump subrayó que no existe “ninguna posibilidad” de que los BRICS puedan reemplazar al dólar en el comercio internacional. Además, advirtió que cualquier país que lo intente “debería despedirse de América”.
Las declaraciones de Trump marcan una postura firme hacia uno de los bloques económicos más grandes del mundo, lo que anticipa un periodo de tensiones económicas y diplomáticas con los países integrantes del BRICS.
domingo, 1 de diciembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario