Toluca, Edomex, 1 diciembre 2024. Al refrendar el compromiso de la administración estatal de trabajar en coordinación con las y los 125 presidentas y presidentes municipales electos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, les exhortó a no “pedir favores, porque los favores cuestan”, evitando los famosos “moches” o “diezmos”.
“Nada de moches, nada de que el 10 por ciento de lo que es la obra, eso también evítenlo”, subrayó la gobernadora.
Al clausurar los trabajos del Seminario Gobernanza Municipal para Servir y Transformar, en el que participaron las y los presidentes municipales electos, la gobernadora reiteró la importancia de manejarse bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”, pues en todo momento las autoridades municipales son vigiladas a través del Órgano Superior de Fiscalización, tanto a nivel estatal como a nivel federal, mediante distintas auditorías.
En este marco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez les exhortó a tomar el tema de la seguridad como una prioridad, atendiendo esta problemática no solo con “una mayor presencia de las policías municipales”, también desde las causas.
Les convocó a sumarse al esfuerzo que se está haciendo por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y otras instituciones, intensificando la presencia de la policía municipal.
“Ustedes como presidentes municipales tienen que detectar qué es lo que está afectando o qué es lo que está provocando la incidencia delictiva y yo creo que también algo muy importante, y lo he dicho en las Mesas, es que necesitamos mayor presencia de nuestros policías municipales; a veces nosotros pensamos que le toca al Estado, pues para esos están los policías estatales, o que le toca a la federación, pues para eso está Marina, para eso está Guardia Nacional, pero también para eso está la policía municipal, para hacer proximidad”, subrayó la gobernadora.
Llamó a los alcaldes y alcaldesas electas a participar en las mesas de seguridad dando seguimiento a las tareas implementadas, aportando datos, propuestas, acciones y la supervisión respectiva.
Finalmente, la mandataria les pidió trabajar desde el primer día de su gestión, “no dejen nada para mañana, tres años se van muy rápido, piensen día a día en eso, el tiempo se va volando”.
La intención, añadió, es que “sigamos acompañándolos en este proceso de gobernabilidad, es importante que vean al Gobierno del Estado, y a quienes lo integramos, como alguien que los puede ayudar, que los pueda orientar, que les puede dar algunos consejos, que les pueda permitir desempeñar su función con mayor celeridad y con mayor seguridad”, concluyó.
domingo, 1 de diciembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario