Ecatepec, Edomex, 11 diciembre 2024. Tras persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron al conductor de un tráiler que intentó huir tras arrollar a una policía de la corporación municipal sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Cesar de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, detalló que los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, realizaban el operativo "Usuario Seguro", sobre la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de la colonia Llano de los Báez, cuando un conductor de un auto particular, les solicitó el apoyo para realizar la revisión a un tráiler que iba a exceso de velocidad, pasando de un carril a otro, sin importarle causar algún accidente.
Los oficiales emprendieron la marcha hasta darle alcance y los policías en varias ocasiones le solicitaron detuviera la unidad, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías los que solicitaron apoyo policíaco, hasta lograr que el conductor detuviera el tráiler con placas de circulación de transporte federal 54-A2-9; sin embargo, al ver a los oficiales descender de la patrulla emprendió la huida, atropellando a una policía de la corporación.
Elementos de Protección Civil arribaron a la zona y trasladaron al hospital del Issemym a la policía que resultó gravemente herida, para recibir atención médica.
Mientras que los compañeros oficiales continuaron con la persecusión que terminó hasta Tequisistlán, lugar donde lesionó a otro elemento policíaco con un bat, que resultó solo con heridas leves.
García Pacheco informó que en ese momento los agentes policiacos lograron la detención del conductor, identificado como Guillermo"N", de 24 años, trasladándolo al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, donde fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
miércoles, 11 de diciembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario