Toluca, Edomex, 12 diciembre 2024. Gerardo Pliego Santana, diputado del Grupo Parlamentario de Morena por el Distrito Electoral XXXIV de Toluca, sostuvo que cuando un servidor público comete un acto de corrupción está erosionando la confianza pública de todas las instituciones sin distingo alguno, pero sobre todo comete un acto de desvío de recursos, los cuales podrían ser utilizados para mejorar la vida de las y los mexiquenses.
En su calidad de presidente de la Comisión para el Combate a la Corrupción de la LXII Legislatura del Estado de México y en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción conmemorado todos los días 9 de diciembre a propuesta de Naciones Unidas desde 2003, Gerardo Pliego dijo que es una obligación de las y los diputados combatir dicha conducta en todas sus formas y promover la integridad y la transparencia en los sectores público y privado.
“La corrupción afecta a todos los sectores de la sociedad, desde la administración pública hasta el sector privado, y sus consecuencias son devastadoras. Socava la democracia, perpetúa la desigualdad y frena el crecimiento económico”, dijo.
Gerardo Pliego precisó que Morena ha demostrado con hechos que su lucha contra la corrupción es inquebrantable; puntualizó que Morena ha realizado acciones legislativas para que cada peso se use para mejorar la vida de las y los mexiquenses.
Consideró que el trabajo en unidad es la clave para dar resultados en este tema, así como el fortalecimiento de los procesos de fiscalización; nadie puede estar por encima de la ley, enfatizó.
“No hay tiempo que perder, no podemos seguir tolerando el despilfarro de los recursos y de quienes usan el poder para enriquecerse”, expresó.
Pliego Santana advirtió que el Grupo Parlamentario de Morena no descansará hasta que sea erradicada la corrupción y que paguen todos aquellos que la cometan. “El pueblo del Estado de México merece una vida sin corrupción”, dijo.
El diputado de la 4T, Gerardo Pliego, dijo desde la principal tribuna política del Congreso local que la corrupción no solo socava la democracia y el estado de derecho, sino que también frena el desarrollo económico y perpetúa la desigualdad.
Pliego pidió a las y los representantes populares hacer lo necesario, desde sus Distritos y ámbitos de competencia, para frenar dicha conducta, porque uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y la justicia social es precisamente la corrupción.
También refirió que la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, planteó como uno de sus principales ejes de gobierno del Plan Estatal de Desarrollo, “erradicar la corrupción en nuestro estado”.
La visión de la titular del Poder Ejecutivo del Estado es clara: no puede haber desarrollo si hay corrupción, de aquí la importancia no solo de combatirla, sino de generar acciones de prevención para lograrlo, concluyó.
jueves, 12 de diciembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario