Tepeapulco, Hidalgo, 5 enero 2025. Con el mensaje de que siempre serán protegidos y respetados, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los mexicanos que viven en Estados Unidos el envío de cerca de 65 mil millones de dólares en remesas en 2024, cifra que consideró el ingreso más alto en dólares que ha tenido el país.
“Queremos darles un aplauso a ellos, y a todos los migrantes, a todos los paisanos y paisanas, que salieron en algún momento a ganarse la vida porque aquí no había oportunidades, héroes y heroínas que buscaron ganarse la vida, y que este año enviaron a México a sus familias cerca de 65 mil millones de dólares en remesas, es el ingreso más alto en dólares que ha tenido nuestro país, así que no tenemos más que darles las gracias y decirles que están en nuestra mente y corazón”, manifestó.
En la entrega de Tarjetas de las Pensiones del Bienestar en Tepeapulco, Hidalgo, la jefa del Ejecutivo reconoció la aportación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y anunció la conversión de la termoeléctrica de Tula a gas natural y la construcción de una fábrica de pellets de carbón vegetal.
En Tepeapulco en la entrega de 707 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de las pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores aseguró que en su administración “vamos a convertir a Tula en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida en nuestro país”.
“Todo el río Tula y todos sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el río Tula (…) Y también, ahí donde se iba a hacer la refinería de Calderón, bueno, ahí se está construyendo un hospital del IMSS”.
Previamente, en el municipio de Huauchinango, Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los migrantes mexicanos son “valientes” por buscar un mejor destino para sus familias.
La Presidenta de México destacó que las y los migrantes son héroes de la Patria, además, de que nadie se “burla” de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que “son de los más trabajadores del mundo”, por lo que sentenció: “¡A México se le respeta!”.
“Y si migraron (mexicanos) fue porque son personas valientes que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias y además los mexicanos y mexicanas somos tan fraternos, que fíjense, este año se está rompiendo récord de las remesas de la cantidad de dinero que envían los mexicanos y mexicanas a sus familias, es decir, estando allá no es que lleguen allá y se olviden de las familias al contrario. Siempre están buscando la manera de apoyar”, agradeció.
La mandataria federal recordó que un gran número de migrantes mexicanos en Estados Unidos son de dicho estado. De acuerdo con estadísticas, se estima que, actualmente hay un promedio de 2.8 millones de poblanos migrantes que radican en Estados Unidos, de los cuales 1.2 millones vive en Los Ángeles, California, y casi un millón en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario