Malinalco, Edomex, 9 enero 2025. Una investigación permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaran un automóvil en aparente estado de abandono que transportaba armamento.
Tras investigaciones realizadas en la zona sobre extorsión, venta de droga, secuestro y portación de armas de fuego, efectivos de la SSEM localizaron un automóvil en aparente abandono, marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, con placas extranjeras, en la calle 20 de noviembre, en la localidad de San Andrés Nicolás Bravo.
Al arribar, los uniformados de la SSEM inspeccionaron conforme al protocolo a dicho objetivo, tras la revisión encontraron un arma de fuego tipo AR15 A2 de la marca Colt calibre .223 milímetros con cargador y cartuchos útiles, un arma de fuego tipo larga calibre 5.56 milímetros de la marca Mossberg con cargador y cartuchos útiles.
También, un arma de fuego larga, calibre 7.62X39 milímetros con cargador; una granada de fragmentación, seis uniformes y una camisola de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tres chalecos balísticos, un par de botas y dos gorras tipo militar; además, un envoltorio con aparente marihuana y otro con una sustancia con características propias del cristal.
Las fuerzas del orden llevaron a cabo el aseguramiento del automotor, el cual fue trasladado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición.
Lo anterior es resultado del trabajo interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía de la entidad (FGJEM), que se ha instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario